Hotel Arkham in der Maske - Ruhr University Bochum
Hotel Arkham in der Maske - Ruhr University Bochum
Party at Curve Theatre - 8th World Congress (Leicester)
Party at Curve Theatre - 8th World Congress (Leicester)
Teatro Aenigma- 8th World Congress (Leicester)
Teatro Aenigma- 8th World Congress (Leicester)
Presentan libro Homenaje al Teatro de la Universidad Católica por sus 50 Años
“Testimonios de Vida en el Teatro”

TUC — 50 años

Carátula del libro de homenaje al TUCTestimonios de Vida en el Teatro, libro de homenaje al TUC con motivo de la celebración de sus primeros 50 años de existencia fue presentado en Lima, Perú, con gran éxito.

Se trata de una publicación extraordinaria y de impecable edición que reúne un conjunto de valiosos testimonios e imágenes que dan cuenta de las diversas etapas que ha vivido el Teatro de la Universidad Católica desde sus orígenes hasta la actualidad.

La Comisión Especial de celebración del 50 aniversario, integrada por Violeta Cáceres, Silvio de Ferrari, Samuel Adrianzén y Jorge Guerra, encargó a Luis Peirano la edición de este nuevo aporte para la memoria del TUC y del teatro peruano. Esta difícil tarea demandó alrededor de 10 meses de investigación y recopilación de testimonios y material gráfico que incluye numerosas fotografías inéditas.

Actores y destacadas personalidades dan su testimonio de vida en las páginas de este libro. Desde los pioneros hasta la nueva hornada de jóvenes talentos que hoy destacan no sólo en el teatro sino en el cine y la televisión, comparten las vivencias de su paso por el TUC. Ricardo Blume, su primer director fundador, y Silvio de Ferrari Lercari, su primer presidente, reviven lo que fueron los primeros años de la escuela. Carlos Tuccio y Guillermo Roth comparten los antecedentes de toda una vida en el teatro.

También se incluyen los testimonios de los distintos directores de la escuela: Ricardo Blume, Luis Peirano, Clara Izurieta, Jorge Guerra, Alberto Isola, Roberto Ángeles, María Luisa de Zela, Celeste Viale, Alberto Isola y, otra vez, Jorge Guerra, en la actualidad.

Asimismo, fundadores del TUC que continúan en el teatro, como el caso de Alicia Saco, actriz, académica y maestra; Hernán Romero, que fue el primero en abandonar los estudios de derecho y en hacerse profesional del teatro; y otros que optaron por otra carrera profesional como Humberto Medrano, Mario Pasco y Aníbal Sierralta, pero que tuvieron presencia incluso después su graduación académica, dan testimonio vital del aporte del teatro en sus vidas y de su proyección hasta nuestros días.

Parte de la vida cultural de Lima de las últimas cinco décadas se encuentra en las páginas de Testimonios de Vida en el Teatro. Por el TUC han pasado cientos de estudiantes y amadores del teatro, que han contribuido a desarrollar una cultura teatral en el Perú. Además, las obras y producciones del TUC han sido vínculo permanente con un público cada vez más grande y diverso. “El impulso vital por el teatro acompaña siempre a toda comunidad humana y nuestra casa de estudios ha sido y es consecuente con este impulso, habiéndose constituido en ejemplo universitario del interés de sus miembros por pensar y producir el teatro, así como por disfrutarlo”, comenta el editor.