Dernier Godot
Dernier Godot
FIT 2011
FIT 2011
Belgium 2009 - seminars and journey
Belgium 2009 - seminars and journey
Homenaje a Krzysztof Lipski

Christophe Lipski

Queridos Amigos:
Hoy me ha llegado la muy triste noticia sobre la muerte de Christophe Lipski. Por mucho tiempo fue el Director de las famosas “Reminiscencje” en Cracovia.
Como Vice-Presidente de la AITU/IUTA (desde 1994), coorganizó con Krzysztof Blonski el 4to Congreso de nuestra Asociación, en Marzo de 2001,en Cracovia.
El Teatro pierde un representante distinguido y la AITU y yo a un buen amigo.
Expreso mis sinceras condolencias a su familia y amigos. – Dr, Robert Germay

Qué tristeza, tengo tanta pena al saber de la muerte de Christophe. Pienso que Christophe tenía apenas 60 años. Uno mi voz a la de Robert. Hemos perdido al amigo y al colega generoso que fue muy activlo en los primeros años de la AITU. El teatro pierde a un exponente y a un destacado organizador. – Jean-Marc Larrue

Yo también me uno en a la remembranza de Christophe. Conocí muy bien su excelente trabajo en el Festival Reminiscencje en Cracovia. Fui su invitado en varias ocasiones, sea con un espectáculo o como observador. Él fue incansable en ofrecer la hospitalidad y la voz para el teatro internacional e independiente. Particularmente, su actividad fue el soporte del teatro con el que las universidades trataban de resistir al régimen autoritario. Continuó su labor evolucionando sus indagaciones, aún después de la caída del régimen, al enfocar las contradicciones del neocapitalismo en la nueva sociedad polaca.
Es una verdadera pérdida para la AITU y para el teatro internacional. – Vito Minoia